El Barco Hospital Papa Francisco entra en escena en la lucha contra el coronavirus en Brasil, informa el Consejo del Episcopado Latinoamericano (CELAM) en una nota.

El barco, nacido de una sugerencia del Papa Francisco a fray Francisco Belotti, de la Fraternidad Franciscana de San Francisco en Río de Janeiro, en 2013, lleva ayuda médica y sanitaria a las poblaciones costeras y a la selva tropical amazónica.

Así, esta embarcación ha estado cruzando oficialmente las aguas del río Amazonas desde septiembre de 2019, y desde entonces, ya se han realizado más de 46.000 servicios, distribuidos en municipios a lo largo del río Amazonas.

Fray Joel Sousa, que forma parte de la coordinación del comité del buque, celebró el primer aniversario de este proyecto en la vida del pueblo amazónico: “Este barco ya ha hecho grandes milagros en la vida de nuestro pueblo ribereño, trayendo salud y esperanza”.

En tiempos de la COVID-19, el barco no podía dejar de proporcionar atención a los más necesitados: “No podíamos estar fuera de esta lucha. Nos unimos y reorganizamos nuestros servicios para que juntos pudiéramos también luchar contra la COVID-19”, apuntó fray Joel.