A nuestros hermanos y hermanas Budistas de todo el mundo,

Una flor de loto por la paz en el mundo, bendiciones y arrepentimiento en este Día de Vesak, en que se conmemora el nacimiento, iluminación y muerte de Siddhartha Gautama, el Buda Shakyamuni.

En nombre de los frailes franciscanos de todo el mundo, y de los miembros de la Orden fundada por san Francisco de Asís, reconocemos con profundo respeto las enseñanzas de Buda que inspiran a la humanidad a recordar siempre la importancia de practicar la compasión, la paz y la buena voluntad.

Reconocemos estos y otros muchos valores que los Budistas y los Cristianos comparten frente a un mundo en el que sigue habiendo demasiado dolor y sufrimiento.

En este día, los budistas de todo el mundo hacen ofrendas de flores, velas e incienso, para simbolizar la visión de que todo lo relacionado con la vida está sujeto a la decadencia y a la destrucción. Como franciscanos, mantenemos firme al consejo evangélico de desapego, reconociendo que la libertad se encuentra en aprender a dejar ir las cosas y los valores de este mundo que pasa, y a elegir las cosas que perduran como la fe, la esperanza y la caridad.

(Comisión OFM para el Diálogo Ecuménico e Interreligioso
en nombre de la Orden de los Hermanos Menores.)