El día 4 de Octubre de este año, los ministros generales (Fray Fr. Michael A. Perry OFM, Fr. Roberto Genuin OFMCap, Fr. Carlos A. Trovarelli OFMConv) escriben a los todos los hermanos de la Primera Orden, con motivo de los 800 años de la Regla no bulada en el 2021, para invitarlos a conmemorar con gratitud y renovar con pasión el seguimiento del Señor Jesús en la forma de vida del hermano Francisco, como hermanos menores para la Iglesia y el mundo.

Entre los “colores” y las “tonalidades” más fascinantes de este texto se encuentra su sencillez. “diálogo con la vida” Francisco de Asís no sabe de antemano qué es el Espíritu Santo ni cómo actúa, sino que será la misma dura tierra de la vida cotidiana quien le enseñará a reconocer el timbre de la su voz. La voz del Espíritu posee un timbre inconfundible y delicadísimo, ¡que San Francisco supo atentamente escuchar con fe!

Invitamos a todos los miembros de la familia franciscana a unirse a nosotros para conmemorar la invitación de San Francisco, expresada claramente en la Regla no bulada, a vivir una vida bajo la guía del Espíritu de Dios, arraigada en la experiencia humana y abierta al amor y cercanía sorprendentes que Dios ofrece a quienes están dispuestos a permitirle a Él ser el centro de la vida toda.

¡Omnipotente, santísimo, altísimo y sumo Dios,
Padre santo y justo,
Señor Rey del cielo y de la tierra,
por ti mismo te damos gracias! (Rnb XXIII,1)

Texto completo: https://ofm.org/es/blog/vivir-y-seguir-carta-de-los-ministros-generales-franciscanos-en-la-ocasion-de-los-800-anos-de-la-regla-no-bulada/

(Fte: pazybien.es)