Nuestra presencia actual en Tailandia data de 1984, año en que el Ministro General y las Conferencias OFM de Asia y de Oceanía pusieron en marcha el “Proyecto Tailandia”.

Los objetivos fundamentales de nuestra presencia franciscana en este país asiático, son la implantación de la Orden, apoyar el diálogo intercultural e interreligioso y la actividad pastoral.

Tres décadas después de la llegada de los frailes ya hay un grupo de hermanos tailandeses viviendo el carisma franciscano desde su mismo pueblo. De manera paralela ha florecido la Tercera Orden Franciscana (OFS) con tres fraternidades: S. Antonio de Padua en Lamsai, S. Francisco de Asís en Chiangrai y Madre de la Paz en Ubon Rachthani.

En Lamsai los Hermanos Menores tenemos un centro de oración y de vida fraterna para los propios hermanos, y una residencia para enfermos terminales de SIDA. Estas actividades son plataforma para el diálogo interreligioso con el budismo, para lo cual hemos creado un centro de retiros espirituales y encuentros de diálogo intereligioso.

“Para esto hemos sido llamados: para curar a los heridos, para vendar a los quebrados y para corregir a los equivocados”

 (San Francisco de Asís 2R 10,8-9)