Se presentó en Madrid la nueva serie internacional de José Luis Moreno: Resplandor y tinieblas (Glow and Darkness), la nueva serie que prepara con Jane Seymour  y Denise Richards como protagonistas y que contará con tres temporadas que se rodarán de seguido durante los próximos siete meses.

La serie basada en la vida de algunos de los personajes más importantes de la Edad Media gira entorno a la figura de Francisco de Asís y tiene un presupuesto de seis millones de euros por capítulo.

Se rodará en Italia, Francia, Marruecos, Egipto y España y contará con más de 1.500 actores entre protagonistas (unos 186), especialistas y extras.

En declaraciones a El Imparcial el productor destacó: “Espero hacer una delicia de sensibilidades, de sentimientos y de emociones porque tengo el instrumento para hacerlo”… “Esto es mucho más que un proyecto, es la ilusión de una vida”.

“Francisco de Asís decidió vivir por voluntad propia en la más estricta pobreza. Fue santificado en menos tiempo que ningún otro santo y su afán por cuidar la tierra le convirtió en patrono de la ecología y en un icono para el movimiento hippy. El lo tenía todo – explica Jose Luis Moreno, y pensó que teniendo todo no tenía nada si no tenía amor”. Así que lo cambió para dedicarse a no contaminar más el mundo”.

(Fte Pazybien.es)